Comisiones Obreras de Madrid | 5 octubre 2024.

La liberalización de horarios comerciales está “explotando miserablemente” a los trabajadores y trabajadoras

    Ver vídeo>>

    15/12/2016.
    Concentración contra la liberalización de horarios comerciales

    Concentración contra la liberalización de horarios comerciales

    Centenares de trabajadores y trabajadoras se han concentrado, junto con CCOO de Madrid y UGT, frente a la Asamblea de Madrid para exigir la derogación de la ley de horarios comerciales. Una ley que, como ha denunciado el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, “está impidiendo la conciliación de la vida familiar y laboral”. Frente a la Asamblea de Madrid, Comisiones Obreras ha vuelto a exigir la derogación de una ley de liberalización de horarios comerciales que posibilita la apertura total, 24 horas al día, 365 días al año, del comercio en la Comunidad de Madrid.

    Una ley que, como ha reconocido el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha demostrado su fracaso porque “ni ha creado empleo ni ha conseguido aumentar las ventas” y que hoy es “una antigualla aguirrista que no tiene ningún sentido y que está machacando y explotando miserablemente a los trabajadores y trabajadoras del sector”.

    “Lo que pretendían conseguir ya lo han conseguido: que cierre el pequeño comercio, la destrucción ya está hecha por lo que no tiene sentido que sigan abriendo todos los domingos y festivos del año” ha añadido Cedrún tras remarcar el “destrozo considerable a la vida de los trabajadores y trabajadoras, sobre todo a las trabajadoras del sector porque les están impidiendo la conciliación de la vida familiar y laboral”.

    Junto a esta demanda a la Asamblea de Madrid, el secretario general de CCOO de Madrid, ha demandado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que ante la propuesta de modificar los horarios de la jornada laboral, “empiece por garantizar ya unos horarios comerciales suficientemente racionales como para que los trabajadores y trabajadoras del sector puedan tener vida y conciliar la vida laboral y familiar”.

    Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, Miguel Periáñez, también ha exigido la derogación de esta ley ya que “convierte a Madrid en una situación excepcional en el conjunto del Estado”. Mientras el resto de Comunidades Autónomas está reduciendo la apertura de festivos, Periáñez ha denunciado que “en Madrid sigue imperando esta liberalización total de horarios”.